La tecnología ha llegado para hacernos la vida más sencilla en muchos aspectos; Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas tenemos la posibilidad de acceder a contenidos de todo tipo de todos los lugares del mundo, podemos enviar y recibir archivos con un solo clic y por supuesto, tenemos una buena cantidad de gigabites para almacenar nuestra información ya sea personal o laboral sin tener toda la fila de papeles formados; a esto se le ha llamado Enterprise Content Management o ECM y ha simplificado la vida de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Es también gracias a la tecnología que se han desarrollado decenas de herramientas para empresas que facilitan y organizan datos, documentos, ingresos y egresos sin tener que hacer todo el tedioso papeleo que no solamente era agotador, sino que se corría con el riesgo de traspapelar información importante; hoy hablaremos de las tres plataformas más utilizadas por las grandes empresas para mantener sus documentos en un solo lugar, accesible desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

google driver Dropbox box y onebox Este servicio es uno de los más populares gracias a que tiene la posibilidad de hospedar la información de casi cualquier sistema operativo Con gran facilidad: Windows, Mac OS X, Linux, iOs y Android pueden crear una carpeta virtual con dicho sistema que permite subir cualquier tipo de archivo a la nube. Otra de las importantes características con las que cuenta es la posibilidad de checar todos los cambios hechos a un documento, pues guarda el historial de modificaciones con fecha y usuario. Si tenemos que trabajar en un lugar en el que no tengamos conexión a Internet, con Dropbox es posible. De entrada cuenta con solamente 2 Gb de almacenamiento, sin embargo al sincronizar cuentas de redes sociales podemos obtener mayor espacio.

Googe Drive. El gigante del Internet también lanzó su sistema de almacenamiento virtual como parte de una paquetería creada específicamente para los negocios. Si contamos con una cuenta de correo en Gmail, tenemos cuenta de Drive, en la que podemos almacenar de entrada 15 Gb de manera gratuita. Si buscamos obtener más almacenamiento podemos comprar hasta 3 TB. Ya que muchas empresas tienen una gran parte de sus movimientos en Google, es más sencillo continuar en la misma plataforma para almacenamiento de datos.

Box. Entre los usuarios de Apple, Box es muy popular ya que está diseñado no exclusivamente, pero sí especialmente para los sistemas operativos que Apple desarrolla. De entrada tenemos 10 Gb de espacio gratuito con la desventaja de que el archivo más grande que podemos colgar es de 250 MB, lo cual no se acomoda a las necesidades de muchas empresas. Se puede aumentar tanto la capacidad de almacenaje como el tamaño de los archivos que se cuelgan pagando cierta cantidad al mes.

Cada plataforma tiene lo suyo y con cada una podemos encontrar un beneficio, solo debemos conocerlos.

Guardar

Guardar